Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 8 policías asesinados durante el ‘plan pistola’ en el país

Hay alerta por el ‘plan pistola’ que adelantan grupos criminales en diferentes partes del país, que incluso estaría llegando a Bogotá.

283766_BLU Radio - Policia Nacional de Colombia. Foto AFP
BLU Radio - Policia Nacional de Colombia. Foto AFP

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que tiene información de que  el plan criminal está en marcha en Medellín, pero no en Bogotá como lo denunció el Defensor del Pueblo Carlos Negret, quien alertó a las autoridades frente a la posibilidad de que se están pagando dos millones de pesos por cada policía muerto en la capital del país.
 
De hecho, este jueves hubo un ataque en Moñitos, Córdoba, que dejó un uniformado herido; hubo otro ataque con explosivos en Quibdó, que no dejó consecuencias; a un auxiliar de la policía le dispararon en la cabeza en Ciénaga, Magdalena, y en Soacha, Cundinamarca, explotó un petardo en el parqueadero de la estación de policía del barrio León 13.        
          
En Antioquia fueron capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían participando del ‘plan pistola’ y que habrían atacado un vehículo del Inpec, dejando una persona muerta.
 
El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que están pagando 2 millones de pesos por cada uniformado asesinado.
 
El comando de la Policía de Cartagena adoptó medidas  tras conocerse que un plan criminal, organizado por los miembros del Clan del Golfo, contra esa fuerza pública.
 
De acuerdo con el último balance de las autoridades, van 8 policías muertos por esa iniciativa criminal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO