Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos ocho campesinos resultaron heridos al caer en campo minado en zona rural de Argelia, Cauca

El alcalde del municipio, Jhonatan Patiño, señaló que está a la espera del reporte oficial que entregue el hospital para determinar el número exacto de heridos.

Mina antipersona en zona rural de Urabá, Antioquia.jpeg
Mina antipersona, referencia /
Foto: Brigada 17 del Ejército Nacional

Varios campesinos resultaron gravemente heridos al caer a un campo minado puesto, al parecer, por disidentes de las Farc muy cerca al corregimiento El Plateado, zona rural de Argelia, Cauca .

Un habitante de esa localidad, que por seguridad pidió reservar su identidad, dijo que una detonación sorprendió a los labriegos que se dirigían hasta esa población.

Los están trasladando en camperos, allí en El Plateado se acabaron las gasas, los medicamentos, no pudieron atenderlos en el puesto de salud, están pidiendo apoyo para poderlos atender y trasladarlos hasta Popayán”, narró.

Por su parte el alcalde de ese municipio, Jhonatan Patiño, señaló que está a la espera del reporte oficial que entregue el hospital para determinar el número exacto de heridos.

Parece ser que iban subiendo hasta donde está el Ejército y había una zona minada y cayeron por allí”. Según el reporte de los habitantes de la zona, cuatro de estos campesinos habrían sufrido amputación de sus extremidades inferiores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias