El presidenteIván Duque se pronunció por última vez como presidente en el Congreso de la República. En los últimos minutos dedicó unas palabras al mandatario electo, Gustavo Petro, incluso le deseo éxitos.
Duque también expresó que la prioridad es la construcción de Colombia y desde el 7 de agosto, cuando ya no sea presidente, su voz estará "atenta" para aportar a dar soluciones al país.
"A la siguiente administración y al presidente electo Gustavo Petro le deseamos éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. Y el próximo 7 de agosto cuando recupere mi condición de mero ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones para nuestra Nación", dijo Duque.
Sobre los partidos de oposición que tuvo en su periodo, indicó que no reconoce enemigos políticos y reconoció que todavía quedan objetivos por cumplir.
"Sabemos de las metas que aún nos quedan por cumplir y de los innumerables retos por delante que aún tiene nuestro país", añadió.
Finalmente, el mandatario saliente afirmó que gobernó en los cuatro años con "decencia, patriotismo y lealtad" al país.
Publicidad
Duque dice que vivió cuatro años tormentosos por "ataques deshonestos"
Publicidad
El presidente Duque afirmó este miércoles que durante su administración le tocó vivir cuatro años tormentosos.
"En estos cuatro años muchas nubes han pasado sobre esta nación. Las de la violencia, las de los ataques, las de la desinformación, las de marrullas politiqueras y división que poco le sirven a Colombia", dijo el jefe de Estado, quien definió esa situación como "nubes pasajeras, algunas de ellas con tempestades borrascosas".
Publicidad