Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde ad hoc Gabriel Vallejo da luz verde a construcción en La Conejera

Como lo anunció Blu Radio en primicia, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, confirmó que dio luz verde a la construcción de un proyecto de apartamentos...

tmp_1599671455372.jpg

en el Humedal La Conejera a manos de la constructora Fontanar del Río, siendo alcalde ad hoc para liderar la determinación.

 

“Dado que los cuestionamientos de la Personería de Bogotá se entienden superados con ocasión de la manifestación expresa y voluntaria del constructor de reubicar los espacios inicialmente previstos en esta zona y que se corroboró en terreno que la delimitación del Humedal La Conejera no está siendo trasgredida por el proyecto (…) los comisionados deciden ordenar el archivo del caso objeto de estudio”, dice el comunicado expedido por el alcalde ad hoc y ministro de Ambiente Gabriel Vallejo.

 

El sentido del fallo afirma que el proyecto Fontanar del Río, etapa 8, cumple con los requisitos y tienen todas las licencias al día.

 

Publicidad

Sin embargo, aclara que se aceptaron los ofrecimientos “de la Sociedad Colombiana de Ingenieros de supervisar el cumplimiento y las disposiciones de la comisión”.

 

El ministro fue nombrado alcalde ad hoc de Bogotá para resolver el lío con las obras en esta zona, después de que el alcalde Gustavo Petro se declarara inhabilitado, pues familiares de su esposa están involucrados en el negocio.

 

Vallejo explicó que el inicio de las obras no dependerá de él sino del constructor y recordó que la obra no estaba suspendida sino que había una medida cautelar sobre parte de ella.

 

Publicidad

“Puedo garantizarle a la ciudad y al país que el Humedal La Conejera, desde donde fue delimitado, no tiene riesgo de daño”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO