Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Alcalde de Bucaramanga pidió a la OEA recursos para ayudar a migrantes

Mas de 6.000 venezolanos han recibido ayuda humanitaria en Bucaramanga para regresar a país.

371748_BLU Radio: Traslado Migrantes Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio: Traslado Migrantes Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas explicó que tratar de ayudar a los migrantes venezolanos con viajes humanitarios hasta la frontera de Cúcuta puede tardar más de tres meses teniendo en cuenta que cada día llegan grandes grupos de migrantes a la capital de Santander.

“Esto para entender que no se trata de una decisión del alcalde de Bucaramanga no avanzar en este proceso que obedece a unas restricciones con el gobierno nacional, hacemos un gran llamado a los alcaldes y departamentos para que nos ayuden en estas ayudas porque Bucaramanga no tiene los recursos para atender a toda esta población”, explicó el alcalde de la ciudad Juan Carlos Cárdenas.

La capital santandereana, en los últimos meses, ha trasladado a 6.107 migrantes a Venezuela, desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el COVID-19. Esto se dio como resultado de un trabajo articulado con Migración Colombia, la Policía Nacional, el Ejército y la Personería Municipal.

“Le hacemos una invitación muy especial a nuestro querido embajador, paisano, para que con sus buenos oficios nos ayude, de alguna manera, a conseguir recursos porque hasta ahora ha sido con un esfuerzo muy grande de los empresarios locales y el municipio. Necesitamos que entidades, ONGs de carácter internacional, nos ayuden con las movilizaciones humanitarias voluntarias”, expresó Cárdenas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO