Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de Floridablanca y Bucaramanga se oponen a la reactivación que plantea Mauricio Aguilar

“Es inoportuno reactivar”: el alcalde de Floridablanca tras revelar que la ocupación de UCI está en un 96% en su municipio.

375895_Médicos cuestionan al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar / Foto: suministrada
Médicos cuestionan al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar / Foto: suministrada

A través de sus cuentas de Twitter, los alcaldes de Floridablanca y Bucaramanga le dieron un no rotundo a la reactivación económica que plantea el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a partir de este lunes.

El gobernador informó este viernes que las iglesias, restaurantes, gimnasios y hasta el turismo podrían retornar a las actividades con un aforo del 35%.

Sin embargo, para los mandatarios locales dicha reactivación “es inoportuna”.

“La flexibilización de medidas llega en el momento más inoportuno para el estado epidemiológico de AMB. El pico no ha llegado y Floridablanca capital en salud de oriente solo quedan 4% de UCI. Esta apertura podría traer un aumento significativo de contagio, ¿dónde los atenderíamos?”, dijo en un trino el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

A su vez, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se sumó a la voz de protesta y pidió no comparar el área metropolitana con otras ciudades del país.

Publicidad

“El estado actual de la pandemia en Bucaramanga y su área metropolitana es distinto al de Bogotá, Medellín o Cali. La apertura se debe hacer con gradualidad, en lugares con baja tasa de contagio y dependiendo el avance del virus. Cuidémonos juntos, la vida es sagrada”, indicó.

A esta hora continúa la reunión entre los mandatarios locales.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.