Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cartagena denuncia demoras de MinInterior para autorizar decreto

Aseguran que esperan desde hace más de 15 días la respuesta del documento que contiene nuevas medidas para el coronavirus.

357168_alicia_arango_ministra_interior.jpg
alicia_arango_ministra_interior.jpg

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer, a través de un comunicado, que desde hace 15 días esperan la autorización del Ministerio de Interior para emitir el nuevo decreto que debería empezar a regir en la ciudad a partir de este miércoles.

El documento contempla la reapertura de nuevos sectores productivos en la ciudad como peluquerías y actividades deportivas.

“El Distrito de Cartagena se encuentra a la espera de que el Ministerio del Interior autorice la expedición de un nuevo decreto con aperturas adicionales para la ciudad de Cartagena, sin que hasta la fecha hubiéramos recibido respuesta”, señala la comunicación.

Vea aquí: Incautan 240 kilos de marihuana en un supuesto trasteo que iba de Bogotá a Cartagena

En la capital de Bolívar, a causa de su alta cifra de contagios, no fue permitido el pasado 1 de junio la reapertura de nuevos sectores económicos, y el aislamiento obligatorio se mantuvo como fue decretado por el Gobierno Nacional al inicio de la pandemia.

Es decir, los cartageneros, que no se encuentran exceptuados, solo tienen permitido salir a realizar actividades de primera necesidad como mercar, asistir a citas médicas o de tipo bancario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La falta de un nuevo decreto que determine las nuevas medidas para Cartagena no solo mantiene en alerta a gremios económico y sectores empresariales, que en repetidas ocasiones han solicitado iniciar una reapertura gradual en la ciudad para mitigar su alto impacto económico; sino a ciudadanos en general que en este momento desconocen cómo podrán movilizarse a partir de mañana.

En la comunicación, la Alcaldía de Cartagena precisa que se “prevé la continuidad en la rotación del pico y cédula, es decir, que siga un sólo dígito, iniciando con las cédulas terminadas en 8 a partir del 1 de julio”. Sin embargo, esto tampoco ha sido autorizado.

“Esperamos que en el transcurso de la tarde se reciba el visto bueno del Ministerio del Interior para poder emitir oficialmente el decreto y socializarlo a la comunidad”, precisó la Alcaldía.

Hasta el momento de esta publicación el decreto no había sido emitido.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO