Alfonso Prada niega contrato de 1.800 millones de pesos con su suegro
Aseguró que el contrato sí existió, pero que este se hizo entre el Sena y 4-72.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El secretario general de Presidencia, Alfonso Prada, sostuvo que no es cierto que entregara un contrato de 1.800 millones de pesos a la Unión Americana de Educación Superior (UNAES), instituto propiedad del papá de Adriana Barragán (pareja de Alfonso Prada), el exsenador Carlos Hernán Barragán, quien firma los documentos como presidente de la asamblea general de UNAES.
“Alcanzaron a insinuar que ese contrato de 18 mil millones, un contrato interadministrativo entre el Sena, que es una entidad pública, y 4-72, que también es una entidad pública, era un contrato mío con mi pareja. Eso es lo más lejano a la realidad”, dijo.
Agregó queel contrato se “ejecutó en debida forma”, desde el 2015 hasta hoy.
Le puede interesar: Alfonso Prada dice que entregó 2.500 pruebas para demostrar su transparencia
“Se han ejecutado cerca de 13 mil millones de pesos y deben quedar por ejecutar el saldo de cerca de 5 mil millones de pesos”, explicó.
Dijo que es completamente falso que él haya contratado a un asesor espiritual a su servicio por cuenta del dinero público de los colombianos, refiriéndose al sacerdote Alfonso Llano, de quien dijo, no fue seleccionado por él.
Sobre la contratación del alumbrado para la Casa de Nariño para este año que supera los 220 millones de pesos dijo que sí existe todos los años.
“Es cíclico porque unas veces cuesta menos y otras más, pero el objetivo de este contrato tiene dos objetivos: vincularnos a la ruta navideña de Bogotá y acogernos a la ley que cada vez que haya una tecnología debemos acogernos para ahorrar costos en esas contrataciones”, explicó.
Publicidad
Dijo que la contratación del alumbrado que se hizo con Codensa les produce un ahorro del 70 por ciento por la adquisición de la nueva tecnología LED.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad