Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Jhonnier' tenía COVID, estaba con unos niños y murió por disparo de francotirador: MinDefensa

El ministro añadió que la operación en la que fue dado de baja el disidente fue “de precisión” y de acuerdo con las normas del Derecho Internacional.

Alias ‘Jhonnier’
Alias ‘Jhonnier’
Foto: suministrada

En entrevista con BLU Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de “golpe muy importante la muerte de alias ‘Jhonier’, líder de las disidencias de las FARC en el suroeste del país.

De acuerdo con el funcionario, el golpe es contundente porque ‘Jhonier’ era el encargado de expandir las acciones criminales de este grupo y, entre otras cosas, era el responsable de un atentado con bomba en Corinto, Cauca.

Publicidad

Es un triunfo y una historia muy importante de nuestras fuerzas militares y de policía. Alias ‘Jhonier’, cabecilla del comando del suroccidente, se había convertido en el terror en Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Era el segundo de alias ‘Gentil Duarte’”, explicó.

Molano agregó que a alias ‘Jhonier’, ‘Gentil Duarte’ le había encomendado la expansión de su estructura criminal en esos departamentos para controlar las rutas del narcotráfico.

Hemos desmantelado al principal cabecilla y seguimos contra las otras estructuras, como se viene haciendo en los últimos meses”, añadió tras aclarar que la operación en la que fue dado de baja el disidente fue “de precisión” y de acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, el ministro dijo que alias 'Jhonnier' tenía COVID-19, que estaba con unos niños y murió por un disparo de un francotirador.

Publicidad

“Estaba en una casa, inclusive estaba enfermo de COVID, estaba con unos niños y, gracias a la operación de precisión, el único impactado y neutralizado fue alias ‘Jhonier’”, explicó.

Según las autoridades, ‘Jhonier’ lideraba siete estructuras de las disidencias y entre las acciones terroristas que cometió está el coche bomba que explotó en marzo pasado frente a la Alcaldía del municipio de Corinto, que dejó más de 40 heridos.

Publicidad

También participó el 1 de noviembre de 1998 en la toma de Mitú, capital del departamento de Vaupés, que dejó 41 muertos entre policías, militares y civiles, 38 heridos y 61 uniformados secuestrados por varios años.

Escuche al ministro de Defensa, Diego Molano, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.