Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alpina anuncia cierre de planta de acopio de Sopó por bloqueos de manifestantes

La empresa manifestó que espera que el Gobierno y los manifestantes lleguen a un acuerdo para retomar la producción.

Alpina
Cabaña de Alpina en Sopó
Foto: https://www.alpina.com/<br/>

En un comunicado, Alpina anunció el cierre parcial de la planta de acopio de Sopó, Cundinamarca por bloqueos de manifestantes, que no han permitido recoger la leche de los productores.

“Para nosotros es muy difícil anunciarles en el día de hoy que debemos cerrar el acopio de la planta de Sopó, pues las manifestaciones han bloqueado el acceso a esta planta, imposibilitando el acceso de la leche, materias primas y empleados”, dice la comunicación.

Agregan que son respetuoso frente a la protesta siempre y cuando está respete el derecho al trabajo, también dicen que esperan que haya una pronta solución para poder restablecer su operación.

Por su parte, Corabastos , la central de abastos más grande de Bogotá , manifestó que hoy mejoró el ingreso de vehículos con carga al mercado mayorista, normalmente ingresan entre 700 y 850 camiones y hoy entraron 843 vehículos con 6.971. Toneladas.

Publicidad

Sin embargo, los productos que siguen escaseando y que además se venden a un alto costo son: la yuca, el limón, el plátano, el frijol, la papa común, el maracuyá, la papaya, la habichuela, el queso y los huevos.

Mientras el arroz, panela, repollo, pepinos, arveja verde seca, pastas alimenticias, enlatados, patilla, coco y naranja mantienen su precio estable.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias