Ambulancias tardaron 2 horas en llegar: víctima de accidente en Mundo Aventura
Una de las atracciones presentó fallas y dejó 10 personas lesionadas. 6 de ellas permaneces hospitalizadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Armando Silva, padre de dos niñas de 11 y 13 años que resultaron heridas en medio del accidente registrado en el parque Mundo Aventura, aseguró que las ambulancias que trasladaron a sus hijas a la Clínica Colombia luego del incidente tardaron dos horas en llegar al lugar de los hechos.
“El accidente sucedió entre 4:00 p.m. y 4:30 p.m. Se desprende el brazo de la araña y las niñas caen aproximadamente a cuatro metros. La mayor queda inconsciente de inmediato, se muerde la lengua y la tiene que auxiliar. La menor le habla y le grita y la auxilia”, dijo Silva.
“Las ambulancias llegan hacia las 7 de la noche (…) La policía se enteró a las 6 p.m. de la tarde, las ambulancias llegaron hacia las 6:30 p.m. o 7:00 p.m. Las niñas se encuentran en estado de salud delicado”, agregó el familiar.
Según señaló Silva, está a la espera de un nuevo parte médico para saber si su hija mayor, la que según él, está más delicada, debe ser intervenida quirúrgicamente, procedimiento que determinarán los médicos de la Clínica Colombia.
Llegaron a tiempo: Distrito
El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, también se refirió al hecho e indicó que las primeras ambulancias tardaron solo 13 minutos en llegar al parque Mundo Aventura y que las que finalmente trasladaron a los heridos llegaron tiempo después, pero dentro de los protocolos de atención estipulados.
“Las ambulancias llegaron oportunamente, pero la gente se desespera por que no son trasladados oportunamente. Con los pacientes después de que estén estables ya se procede al traslado. No hubo ningún problema con la disposición de ambulancias, las primeras llegaron 13 minutos después y ya con la atención de las personas llegaron las otras ambulancias”, indicó González.
El funcionario indicó que en el momento hay seis personas hospitalizadas de las diez que resultaron heridas en el accidente, además, aclaró que ninguna de las que permanecen en los centros médicos presenta un estado de salud grave.