Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amplían por dos años plazo para que ciudadanos venezolanos registren a sus hijos nacidos en Colombia

La Registraduría y la Cancillería anunciaron que prorrogaron la medida Primero la Niñez, cuyo objetivo es reconocer la nacionalidad colombiana de niños de padres venezolanos nacidos en el país.

321839_BLU Radio, Registro Civil / Foto: Registraduría
BLU Radio, Registro Civil / Foto: Registraduría

A través de un comunicado, la Registraduría Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, prorrogaron la medida de permitirle a los venezolanos que no cumplen con el requisito de domicilio en Colombia, que registren a sus hijos nacidos en el país para que no queden en situación de apátrida, es decir, sin ninguna nacionalidad.

Dicha medida, implementada en 2019 a través de la Resolución 8470, estaba vigente hasta el pasado 20 de agosto, y ahora fue extendida por dos años. Todo, porque según el Gobierno Nacional, siguen existiendo problemas para ese trámite en Venezuela con el cierre de consulados.

“La vigencia de la medida será de dos años, los cuales se podrán prorrogar de forma automática por el mismo término, si persisten las circunstancias que dieron lugar a su expedición”, menciona el comunicado.

Con esa prórroga también se decidió que el Permiso por Protección Temporal (PPT) pasa a ser parte de uno de los documentos con el que los padres pueden acreditar la nacionalidad venezolana y ser declarantes del nacimiento de sus hijos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.