Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andi califica de populista a empresario que calificó subida del mínimo en 2% como 'manda huevo'

Sobre la posición de descontento de varios empresarios con el porcentaje de aumento del salario mínimo, Bruce Mac Master dijo que cada compañía "tiene su propia realidad".

360299_Bruce Mac Master / Andi / Foto: Facebook
Bruce Mac Master / Andi / Foto: Facebook

El presidente de la Andi , Bruce Mac Master, habló en #MañanasBLU sobre la propuesta para el aumento de salario mínimo en el país. Además, se refirió a la posición de descontento de algunos empresarios por el porcentaje del 2 % propuesto como aumento para el próximo año.

Según Mac Master, "ve difícil que este año se llegue a un consenso" entre empresarios y sindicalistas.

Veo difícil que este año se llegue a un consenso. El 2% propuesto hay que verlo en el contexto de la inflación. Este año es la más baja con el 1,46.
explicó Bruce Mac Master en BLU Radio.

Sobre la posición de descontento de varios empresarios, Bruce Mac Master dijo que cada compañía "tiene su propia realidad".

"No es responsabilidad solo de los empresarios reducir el desempleo; es muy fácil oponerse a una posición responsable respecto al aumento del salario mínimo. Cada empresa tiene su propia realidad. Hubo compañías a las que les fue bien, a otras, más o menos bien y, otras, la mayoría, les fue muy mal.
indicó.

Publicidad

Ante esta problemática, Mac Master se refirió a las declaraciones del CEO de la empresa Tecnoglass en Barranquilla, Christian Daes, quien calificó, vía Twitter, la subida del salario mínimo con un "mandan huevo".

Él puede hacer todos los aumentos que quiera, me parece que fue una posición ligera y popular. Yo le haría un llamado a que piense en todos los trabajadores que han perdido sus trabajos y en los informales.
aseveró.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO