Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andi y Fenalco, preocupados por las consecuencias del paro nacional en la recuperación económica

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que “es importante mantener niveles de actividad que permitan generar empleo y producción” en el país.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia /
Foto: AFP

La Asociación Nacional de Industriales, Andi , se refirió a la cifra presentada por el Dane , la cual indica que el crecimiento del país durante el primer trimestre del 2021 fue del 1.1%.

Según la Andi, este es el primer dato positivo desde que inició la pandemia, pero por esto mismo, el gremio dice que ve con preocupación el efecto que pueda tener el paro nacional en la recuperación económica.

Es importante mantener niveles de actividad que permitan generar empleo y producción. Este debe ser un propósito de todos en estos momentos. Hacemos un llamado a retomar actividades plenas lo antes posible para poder lograr estos objetivos”, dijo Mac Master.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, mencionó que el crecimiento económico del país en este primer trimestre es pobre y que debido a la nueva situación de restricciones de abril y mayo con las manifestaciones y bloqueos, hacen pensar que el crecimiento del segundo trimestre del año puede ser negativo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.