Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Andrade defiende contrato y no habla de renuncia tras anuncio de imputación de cargos

La principal consideración para la adición fue el interés de ahorrarle recursos a la nación, dice.

288472_Luis Fernando Andrade - Foto: Facebook Agencia Nacional de Infraestructura - ANI
Luis Fernando Andrade - Foto: Facebook Agencia Nacional de Infraestructura - ANI

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, se mostró dispuesto a seguir colaborando con la justicia luego de conocer que la Fiscalía le imputará un cargo por el caso Odebrecht.

 

“Como siempre lo he hecho, continuaré dando toda la información  y todas las explicaciones que requieran las autoridades”, dice un comunicado del funcionario.                   

 

A juicio de Andrade, la principal consideración para la adición fue el interés de ahorrarle recursos a la nación, aprovechando los excedentes  que estaba generando el contrato de la Ruta del Sol 2.

 

Publicidad

Andrade deberá responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por el otro sí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la ANI y el concesionario Ruta del Sol 2, suscrito el 14 de marzo de 2014.

 

Le podría interesar: Imputan cargos a dueño de Profesionales de Bolsa por caso Odebrecht

 

Este es el texto del comunicado:

 

Publicidad

Recibí con tristeza la decisión de la Fiscalía de imputarme cargos por interés indebido en la celebración de contratos.

 

 

En los 6 años que llevo en el gobierno no he hecho nada diferente a buscar el desarrollo de la infraestructura del país, siempre de forma transparente y con el objetivo de promover el interés público.

 

En el caso particular de la adición del tramo Ocaña-Gamarra, se tomó un especial cuidado de hacerlo dentro del marco de la ley,  y en las mejores condiciones posibles para el Estado. Por eso tomo más de 2 años el proceso de adición y se elevó hasta el nivel del Consejo Nacional de Política Económica y Social  (CONPES)

Publicidad

 

La principal consideración para la adición fue el interés de ahorrarle recursos a la nación, aprovechando los excedentes  que estaba generando el contrato de la Ruta del Sol 2.

 

Como siempre lo he hecho, continuaré dando toda la información  y todas las explicaciones que requieran las autoridades.          

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

             

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO