Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante polémica, Duque se defendió y dijo que no fue el primero en calificar acuerdo de paz de frágil

El primer mandatario aseguró que ese término de frágil vino de uno de los reportes que presentó la misión de observación en el año 2018, antes de que el asumirá la presidencia.

Duque en la ONU
Duque en la ONU
Foto: ONU

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, el presidente Iván Duque aseguró que el acuerdo de paz con las Farc es frágil.

El primer mandatario aseguró que ese término de frágil vino de uno de los reportes que presentó la misión de observación en el año 2018, antes de que el asumirá la presidencia. Además dijo que esa fragilidad es de aquellas cosas que hay que solidificar.

Por eso, en el discurso que hoy le expresamos a la comunidad internacional no solamente nos referimos a esa fragilidad que recibimos en el año 2018, sino también de los logros que tenemos en la paz con legalidad
Agregó

Finalmente, Duque aseguró que esto no es para hacer comparaciones ni generar debates.

De esta manera, en intervención, el mandatario insistió en la retórica de su Gobierno de "paz con legalidad" y aseguró que el compromiso de su administración irá hasta las últimas consecuencias. Duque destacó progresos significativos en el proceso de reincorporación de los excombatientes y habló de los cambios en los territorios afectados por la violencia.

Siga y escuche las Noticias del Día en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.