Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El primer pedido de Aníbal Gaviria y Daniel Quintero a Duque es de $1,2 billones

El Túnel del Toyo deberá entregarse en 2025 y se estima que sea el más largo de Latinoamérica.

Con una visita del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al megaproyecto del Túnel Guillermo Gaviria Correa, conocido como el Túnel del Toyo, los mandatarios analizaron el estado de la obra que buscará unir en el futuro a Medellín con la región del Urabá, una vez concluyan la ejecución de los 37,6 kilómetros que permitirán comunicar a los municipios de Giraldo y Cañasgordas y, a su vez, acortar a 4 horas y media la distancia entre Medellín y la costa de Urabá.

Según las autoridades, actualmente, el tramo 1, conocido como túnel 17 tiene un adelanto de obra del 22 %. Ese tramo, que comunicará los municipios de Giraldo y Cañasgordas y tiene una inversión de 1.6 billones de pesos, avanza en su construcción, con dinero de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

A su vez y bajo el mismo interés de la visita técnica de las autoridades, se encuentra el tramo 2 del Túnel del Toyo, y es aquí donde las autoridades concentran su preocupación, puesto que

en esa parte se evidencian algunos retrasos de obras por la falta de recursos del Gobierno Nacional, principal encargado de la licitación del proyecto.

Lea también: El Túnel del Toyo conectará a Medellín con Urabá en 4 horas

El tramo 2 del túnel del Toyo debió comenzar a ejecutarse en 2019. Sin embargo, todavía no se han aportado los recursos necesarios para su ejecución.

Publicidad

Por ahora, el alcalde de Medellín, en medio de su visita a la obra, ha destacado el proyecto y recordó la importancia de lo que será el túnel para el progreso y la economía de Medellín, que, junto a los municipios del occidente y la región del Urabá, espera convertirse en un importante eje de la economía nacional con el desarrollo de las autopistas 4G.

También en medio de su discurso, el gobernador Aníbal Gaviria ha dicho que los retrasos en el tramo 2 del proyecto se pueden convertir en un verdadero cuello de botella, por lo que se trabajará en solicitar los recursos al Gobierno Nacional para hacer realidad la obra en los próximos años.

Publicidad

El megaproyecto pone a todos los antioqueños bajo la expectativa y espera convertirse en la mejor obra de infraestructura con sello nacional para el mundo.

 

  • Publicidad