Antonio Guerra dice que el ‘Ñoño’ Elías lo acusó para salvarse en caso Odebrecht
Durante la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, el senador negó vínculos con la multinacional señalada de sobornos en América Latina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio pudo establecer que el congresista negó cualquier nexo con Odebrecht en la diligencia judicial, al tiempo que desmintió que se hubiese reunido con el expresidente de esa multinacional Eleuberto Martorelli.
A dicho encuentro se han referido los principales testigos del caso, Otto Bula y Bernardo el ‘Ñoño’ Elías.
Según Guerra, Elías utilizó su nombre para beneficiarse dentro de su colaboración con la justicia por el otro proceso que cursa en su contra en el Alto Tribunal, también por Odebrecht. Por este caso, ‘el Ñoño’ ha recibido hasta el momento una condenada de 6 años de cárcel.
Vea aquí: La ruta para la entrega de los sobornos a ‘Ñoño’ Elías
A la salida de la audiencia el senador Guerra de la Espriella se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación por recomendación de su abogado.
Testimonios en poder del alto tribunal señalan que el parlamentario habría recibido dineros de Odebrecht, con el fin de que a esta empresa se le adjudicara el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.
La Corte ahora deberá definir si existe mérito para enviar a la cárcel a Guerra mientras se desarrolla el proceso en su contra o si puede continuar en libertad.