Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncio de 40 millones de vacunas es el regalo de Navidad para los colombianos: Gina Tambini

La representante de la Organización Mundial de la Salud en Colombia se refirió a la compra de las 40 millones de vacunas para Colombia y la importancia que tendría esto para erradicar la pandemia en el país.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Gina Tambini, la representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, habló con BLU Radio sobre el anuncio que hizo el Gobierno Nacional de la adquisición de 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 .

Según Tambini, esta es una muy buena noticia para el país y muestra el compromiso que hay para erradicar la pandemia en la nación.

Este anuncio es un regalo de Navidad para toda la población colombiana, también muestra el compromiso del Gobierno Nacional para responder ante la pandemia
dijo.

En relación al mecanismo Covax, Tambini precisó que se hace un gran esfuerzo gracias a la movilización de recursos para la fabricación de 2.000 millones de dosis que serán distribuidas en 190 países que han firmado el acuerdo.

Sumado a esto, la doctora Tambini precisó que, si todo sale bien, el 12 de enero de 2021 las vacunas de AstraZeneca y Oxford recibirían autorización de la autoridad regulatoria de Europa.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad


Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO