Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Aquí no se crearon impuestos nuevos para el combustible”: MinMinas

El ministro de Minas y Energía Tomás González pasó por Mañanas BLU respondiendo a la denuncia que realizó el senador del Partido Liberal, Luis Fernando...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Minas y Energía Tomás González pasó por Mañanas BLU respondiendo a la denuncia que realizó el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, con respecto a la creación de dos artículos de la reforma tributaria que impedirían que el precio de la gasolina baje pese a la caída del precio internacional del petróleo.

 

“Hay que ser categórico con el tema, aquí ni se crearon impuestos nuevos para el combustible, ni se condiciona la fórmula de fijación del precio, tampoco se obliga a subir los precios ni se evita que bajen”, manifestó.

 

“Lo único que hizo la reforma tributaria en estos dos artículos es abrir la posibilidad de que cuando haya ahorro estos vayan a un fondo de estabilización”, dijo González.

 

Publicidad

El fondo de estabilización según el ministro es una herramienta que permite que “durante la época de ‘vacas gordas’ se pueda ahorrar para tener recursos en épocas de ‘vacas flacas’”.

 

“Tenemos una política que tiende a estabilizar los precios, es evitar que haya grandes movimientos que hagan la situación muy difícil para los consumidores”, indicó.

 

Finalmente Tomás González aseguró que la esencia de la filosofía con la que está construida la fórmula que fija los precios del combustible en Colombia es evitar las fluctuaciones y tratar de que el costo fiscal sea el menor posible.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO