Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a 653 el número de lesionados por pólvora en el país

Según el informe, siguen siendo los llamados ‘totes’ los artefactos que más lesiones causan con el 31.2 % de los casos.

298363_BLU Radio. Asciende a 653 el número de lesionados por pólvora en el país // Foto: Ins.gov
BLU Radio. Asciende a 653 el número de lesionados por pólvora en el país // Foto: Ins.gov

El último boletín publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS) este 3 de enero habla de 653 personas quemadas por pólvora en el país en diciembre y lo que va del mes de enero.

Siguen encabezando la lista de lesionados los departamentos de Antioquia con 102 casos, Valle del Cauca con 64, Bogotá con 51, Nariño con 47 y Cauca con 39.

El último reporte del INS el pasado lunes 1 de enero daba cuenta de 572 casos en todo el país, lo que representa un aumento en dos días de 81 nuevos quemados por pólvora en varias regiones de Colombia.
 
Le puede interesar: Celebración de Año Nuevo dejó 115 lesionados por pólvora. 

Según el informe, siguen siendo los llamados ‘totes’ los artefactos que más lesiones causan con el 31.2 % de los casos, seguido de ‘voladores’ con 15.3 % y ‘cohetes’ con 8.1 %.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina Martínez, afirmó que, si bien la reducción de lesionados respecto a 2017 es notable, solo se sabrá con certeza el porcentaje real de disminución cuando se termine el periodo de vigilancia intensificada y no se debe bajar la guardia, por lo que las medidas de prevención y alerta se deben mantener.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO