Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ascienden a 8 los muertos por terremoto en Chile; levantan alerta de tsunami

Tras el terremoto de magnitud de 8,4 en la escala de Richter que este miércoles sacudió Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior...

y Seguridad Pública chilena (Onemi) informó que se cancela la alerta de tsunami y levanta la Alerta Roja, declarando Alerta Amarilla en regiones del país, excepto en Atacama y Coquimbo. Además, la cifra oficial de muertos se elevó a 8 personas, una más está desaparecida y cerca de 1 millón fueron evacuados.

 

Un comunicado de la Onemi añade que durante la madrugada “SHOA ha cancelado la alarma de tsunami en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, desarrollándose al momento el retorno de las personas evacuadas a sus hogares”.

 

Por lo anterior, Onemi procedió a levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla en las regiones mencionadas, hasta que concluya el proceso de retorno. Las regiones de Atacama y Coquimbo se mantienen con Alerta Roja por sismo de mayor intensidad y alarma de tsunami, vigente desde el 16 de septiembre de 2015.

 

Publicidad

El movimiento telúrico se registró a las 19H54 (22H54 GMT) a 36 km al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 km al norte de Santiago) a una profundidad de 11 km, indicó el informe de CSN.

 

El terremoto fue de larga duración y fue seguido por varias réplicas muy fuertes.

 

En Santiago, la capital chilena de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.

 

Publicidad

Con información de Onemi y AFP.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO