Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así avanzan las investigaciones por corrupción en La Guajira

Un grupo de fiscales de la dirección anticorrupción, apoyados por más de 30 peritos del CTI, están al frente de las investigaciones de La Guajira para mover los procesos de corrupción que se encuentran en ese departamento.

20247_franz
franz

En los primeros resultados de su intervención a ese departamento se conoció que una de las investigaciones tiene que ver con contratos y convenios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que han estado en el ojo del huracán en los últimos meses.
 
También se verifican los procesos de contratación del programa de ‘megacolegios’, en otro punto las investigaciones están enfocadas en los sobrecostos de los contratos suscritos con el Fondo Mixto de Cultura, que se iba a encargar de desarrollar actividades culturales.
 
Incluso la Fiscalía logró detectar que durante el tiempo que alcanzó a estar como Gobernadora Oneida Pinto quien fue suspendida por el Consejo de Estado, se suscribieron más de 60 convenios en contratación directa por lo que podría ser llama a imputación de cargos por los delitos de contratación sin requisitos legales y peculado.
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-Autoridades de Santander trabajan en la erradicación de cultivos ilícitos y aseguran que Santander podría estar libre de coca.
 
-Emergencia por falta de agua en la capital del Meta podría ser superada la próxima semana.
 
-Un total de 534 refugiados fueron interceptados durante los últimos siete días mientras trataban de cruzar ilegalmente desde Turquía a Grecia, según informaron fuentes de la protección de fronteras turca.
 
-El papa Francisco condenó las "numerosas esclavitudes que se crean en nombre de una falsa libertad". 
 
-Unas 300 personas han sido detenidas en Francia desde enero por sus vínculos con "redes terroristas", declaró el sábado el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, quien elogió los "resultados" obtenidos por sus servicios ante la amenaza yihadista.
 
-El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú informó que no tiene información de víctimas ni daños tras el sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió hoy la selva norte del país.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO