Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así habría ayudado el coronel Gerardo Rivera a bandas del Bronx

BLU radio conoció el testimonio de uno de los uniformados que entregó información sobre la red criminal entre patrulleros y delincuentes del ‘Bronx’.

140097_Bronx en Bogotá / Foto: Blu Radio
Bronx en Bogotá / Foto: Blu Radio

Todo esto ocurrió mientras el coronel Gerardo Rivera Gutiérrez, como comandante de la estación de Los Mártires, presuntamente facilitaba las condiciones de seguridad para que las organizaciones delictivas como ‘Los Homeros’, ‘Los Sayayines’, ‘América’ y ‘Millonarios’ pudieran consolidar el microtráfico y desaparecer las pruebas de los delitos.

 

"Era muy fácil, la Policía tenía el dominio y custodiaba esta olla, ellos vieron que era más rentable colaborarles y armaron toda la red para consumir esos alucinógenos y salir sin ninguna restricción. Así los policías ganaban plata -desde 500 mil pesos a 3 millones de pesos- y el negocio seguía", dice una transcripción del testimonio.

 

Lo más grave es que este mismo uniformado contó que los policías permitieron la esclavitud sexual de menores de edad.

 

Publicidad

"Muchas de las niñas fueron inducidas a las drogas y cuando ya no les funcionaban las tiraban a la calle. Esos uniformados sabían de eso y la desaparición de personas en las hogueras en la mitad de la 'L', todo estaba organizado y se guardó un pacto de silencio",  dice otro aparte del testimonio.

 

Por estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación contra el coronel por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y microtráfico.

 

Sin embargo, en 2013 fue trasladado como comandante del departamento de Policía de Putumayo, a pesar que ya un alto oficial había solicitado su retiro, pero hasta este martes se ordenó que sea apartado de la institución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO