Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así quedaron los tarjetones para primeras elecciones de curules de paz

La Registraduría sorteó la ubicación en las tarjetas electorales que serán entregadas para elegir a los representantes de las víctimas del conflicto.

358148_Elecciones / Foto: AFP
Elecciones / Foto: AFP

Quedaron listas las tarjetas electorales para elegir, por primera vez, a los 16 representantes a la Cámara de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Este jueves, la Registraduría Nacional realizó el sorteo de las posiciones que tendrán las distintas organizaciones de víctimas, que postularon candidatos para esos comicios, en las tarjetas electorales que, además, tendrán un color distinto a las demás.

Publicidad

Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, explicó que en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, los electores podrán votar simultáneamente por la Cámara Territorial, por la Cámara Especial Indígena, por la Circunscripción Afrodescendiente y por las Citrep.

La elección de las 16 curules de paz, producto del acuerdo firmado con la extinta guerrilla de las Farc, será el próximo 13 de marzo, día de los comicios legislativos, y no se tendrá en cuenta para determinar el umbral de acceso a la distribución de curules en la elección ordinaria de la Cámara de Representantes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.