Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se realizará el censo nacional del DANE que inicia la próxima semana

Una de las novedades es el censo en la modalidad electrónica con la que se “busca simplificar la vida de personas y modernizar el sistema”.

298472_BLU Radio. Mauricio Perfetti, director del DANE // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Mauricio Perfetti, director del DANE // Foto: BLU Radio

Mauricio Perfetti, director del DANE, explicó en Mañanas Blu cómo se realizará el censo nacional, que arranca con su primera etapa la próxima semana de manera electrónica, y que luego tendrá su tradicional fase puerta a puerta.

“La novedad más importante en este censo es que por primera vez vamos a levantar información a través de un censo electrónico, es decir, que las personas van a tener la posibilidad de entrar al sitio del censo para que por sus propios medios diligencien el formulario”, dijo.

Añadió que es obligatorio el censo electrónico para los servidores públicos de todo orden.

Cabe recordar que en el último censo que se hizo en 2005, en Colombia había 41 millones de personas y la operación del levantamiento de información

valió cerca de 180 mil millones de pesos, según Perfetti.

Le puede interesar:Inflación tuvo un crecimiento de 0,14% durante agosto, reveló el Dane.

Publicidad

“Actualmente somos cercanos a 49 millones 504 mil habitantes en Colombia, las protecciones con base en el último censo, es que en el segundo semestre de este año Colombia estaría llegando a los 50 millones de personas”, sostuvo.

Perfetti comentó que la primera etapa inicia desde el próximo 9 de enero y va hasta el 8 de marzo. “Lo puede hacer cualquier persona, desde el celular, online, puede guardar la información por partes o incluso puede descargar el formulario, llenarlo en otro momento y subirlo cuando lo tenga disponible”.

Publicidad

El censo costará cerca de 350 mil millones de pesos.

  • Publicidad