Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataque contra camión militar deja un soldado profesional muerto en Dibulla, La Guajira

La Primera División del Ejército confirmó que el ataque se produjo con arma de fuego contra una unidad militar del Gaula del Ejército.

Asesinan a soldado profesional en ataque armado en Dibulla, La Guajira.jpg
Asesinan a soldado profesional en ataque armado en Dibulla, La Guajira
Foto: Fuerzas Militares

Como Fabián Stiven Camacho Banguero fue identificado el soldado profesional asesinado la tarde de este domingo, 7 de julio, en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla, en La Guajira.

El soldado fue alcanzado por impactos de bala cuando se desplazaba en un camión de transporte militar tipo NPR, según un reporte suministrado por la Primera División del Ejército.

“En estos momentos se adelantan las acciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales de este atentado cobarde”, señaló el Ejército en un comunicado.

Asimismo, el Ejército indicó que las operaciones militares continuarán en esa región del sur de La Guajira que, desde el 2023, es escenario de una intensa disputa territorial entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y el Clan del Golfo, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

“En algunos corregimientos de Dibulla, los grupos armados ilegales han realizado citaciones a líderes sociales y defensores de derechos humanos para imponer ‘normas de conducta’ y ‘pago de impuestos’ a cambio de brindarles una supuesta seguridad”, indicó la entidad en marzo del año pasado.

  • Publicidad