Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atención estudiantes: así será el nuevo examen del Icfes

El Ministerio de Educación y el Icfes anunciaron la implementación de las nuevas pruebas SABER 11 que buscan, según la ministra María Fernanda Campo,...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Educación y el Icfes anunciaron la implementación de las nuevas pruebas SABER 11 que buscan, según la ministra María Fernanda Campo , saber el desarrollo de las competencias de los estudiantes al terminar el colegio y luego la universidad.

 

El director del instituto colombiano para la evaluación de la educación, Fernando niño, explicó que se evaluarán competencias ciudadanas, las respuestas serán abiertas y las áreas estarán fusionadas por ciencias: lectura crítica (filosofía y lectura), matemática (razonamiento matemático y cuantitativo), sociales y ciudadanas, naturales (biología y química) e inglés.

 

Los cambios empezarán a regir desde el segundo semestre de 2014, cuando en agosto más de seis mil estudiantes del país presenten las nuevas pruebas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO