Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atenderé los llamados de la justicia: Palomino

El próximo miércoles la Fiscalía le imputará cargos al exdirector de la Policía por el delito de tráfico de influencias.

85620_BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El próximo miércoles, en el Tribunal Superior de Bogotá, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra en contra del general (r) Rodolfo Palomino.
 
Aunque el oficial solicitó a través de su abogado ser escuchado en interrogatorio, se conoció que está solicitud fue atendida por el ente investigador pero la fiscal del caso no suspendía el proceso en su contra, por lo que se mantenía la imputación de cargos, que fue aplazada por solicitud del magistrado.
 
"La diligencia que estaba prevista para el día de hoy ha sido suspendida por disposición del magistrado y estaremos prestos a responder a cualquier requerimiento de cualquier tipo de autoridad", señaló el general.
 
Al exdirector de la Policía le imputarán cargos por el delito de tráfico de influencias.
 
Según Fabio Espitia, jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, los hechos, que se investigan están relacionados con el ejercicio de su cargo como director de la Policía Nacional, entre 2013 y 2016.
 
Esta investigación se da por la presunta intervención del exoficial en un proceso que llevaba un fiscal contra varios policías en el año 2014, cuando Palomino era director de la Institución.
 
El general renunció a su cargo como director de la Policía Nacional el 17 de febrero de 2016, luego de 38 años de servicio, en medio de un escándalo que rodeaba a la institución por la señalada “comunidad del anillo”.
 
Este escándalo se trató de una posible red de prostitución y ascensos dentro de la Policía, el caso fue investigado por Procuraduría y Fiscalía y está última archivó el proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO