Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentado en la General Santander fue una agresión a la democracia: Duque

El presidente de la República asistió a un homenaje que, un año después del atentado, les realizaron a los 22 cadetes asesinados.

353007_BLU Radio. Homenaje a cadetes / Foto: Presidencia
BLU Radio. Homenaje a cadetes / Foto: Presidencia

Es una mañana donde hay lágrimas celestiales” dijo el presidente Iván Duque al iniciar su discurso durante el homenaje que encabezó a los 22 jóvenes cadetes asesinados hace un año por el ELN en la Escuela General Santander.

Vea aquí: Un año de la tragedia: el día que ELN explotó carro bomba en la General Santander

Previamente, el presidente asistió junto a las familias de los jóvenes a una misa que presidió monseñor Fabio Suescún en la que se resaltó la valentía de todos los jóvenes que entregan su tiempo y sus energías para servir en la Policía.

Publicidad


Momentos después, Duque, que asistió en compañía de la primera dama, María Juliana Ruíz, hizo una ofrenda floral frente a un monumento en honor a los jóvenes. En este acto lo acompañaron la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El presidente Duque dijo que todos los colombianos rechazan el terror y la violencia e hizo un llamado a hacer de la paz un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento “que emana del principio de las instituciones de proteger a todos los colombianos en todo momento”.

Publicidad

También hizo un llamado al ELN a la coherencia ya que el terrorismo es la mayor degradación a la que pueda llegar el ser humano “porque es el total desprecio por la vida. Es una villanía misma en su máxima expresión”.

“El llamado es claro y permanente: sin esa dos convicciones, no se puede aceptar que la paz se convierta en un perímetro de sastrería utilizan para alimentar discursos para la galería Colombia quiere construir paz con legalidad”, dijo Duque.

Finalmente, dijo que este fue un ataque a las familias colombianas, a las familias que entregan sus hijos al servicio de la Nación.

“Fue un ataque a los valores de la patria. Una agresión a la democracia, a la honra, bienes, derechos y libertades de una nación que quieren la paz”, puntualizó.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad