Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atrasos en adecuación de campamentos para Farc se están solucionando: Santos

Santos sostuvo una reunión con Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada, miembros del secretariado de las Farc.

276107_Foto: AFP
Foto: AFP
JUAN DAVID TENA/AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció que hay retrasos en la construcción de los campamentos en donde se alojarán los guerrilleros de las Farc antes de dejar las armas, pero aseguró que se están solucionando y que eso no afectará los tiempos para la implementación de la paz.  

 

"Hemos tenido problemas, es una operación logística muy compleja pero todos esos problemas se están resolviendo y la voluntad de todos es acelerar al máximo para poder cumplir los cronogramas de dejación de armas", dijo Santos al concluir una visita a una zona de preagrupamiento en el caserío de La Guajira, municipio de Mesetas, departamento del Meta (centro).    

 

Al término de una reunión con las autoridades locales, la comunidad de la zona y de saludar a las tropas encargadas de la seguridad de los miembros de las Farc, el jefe de Estado reiteró que "vamos a tratar de cumplir los programas de dejación de armas, eso fue una decisión que tomamos las dos partes para que ese cronograma no se altere".    

 

Publicidad

Explicó que para cumplir con ese cometido se hace necesario ser "efectivos en solucionar los problemas que nos han retrasado en la creación de estas zonas veredales".  

 

En ese sentido, Santos dijo que el Gobierno suministrará a todas las zonas materiales para que las construcciones las hagan las Farc "a la mayor brevedad".    

 

De otro lado, destacó la labor de las tropas encargadas de la seguridad de los miembros de las Farc en el proceso de agrupamiento y de garantizar la tranquilidad a las comunidades cercanas y recalcó que tal hecho "no se ha dado en otros procesos, es sui generis, y eso habla muy bien de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas".    

 

Publicidad

Igualmente, el mandatario indicó que en este proceso no hay cascos azules y que las tropas colombianas están para "garantizar la seguridad, darles tranquilidad a las comunidades y asegurarse que esta transición va a ser una transición que nos va a llevar a una paz estable y duradera".

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

-Analistas consideran que la decisión de la ONU de separar a delegados por baile con guerrilleras de las Farc en zona de pre-concentración, demuestra su imparcialidad en el proceso, aunque lo consideran el primer tropiezo en la verificación del acuerdo de paz.

 

Publicidad

-El ELN se compromete a asistir el 10 de enero a Quito para la instalación de la mesa técnica y dice que allí dejará ante el mundo al presidente Juan Manuel Santos sin argumentos ni excusas.

 

-Las autoridades confirmaron la identidad de las cinco víctimas del accidente de tránsito que se presentó en la vía que une a Santander con el interior del país.

 

-Una mujer de 39 año de edad de nacionalidad argentina perdió la vida en accidente de tránsito en las carreteras del Cesar.

 

Publicidad

-En Venezuela el nuevo vicepresidente Tareck El Aissami calificó los discursos de instalación del Parlamento como una nueva "amenaza a la paz del pueblo".

 

-Ya con la lista de 23 convocados definida, la Selección Colombia Sub-20 sigue preparándose en Bogotá para el Sudamericano que se jugará en Ecuador.

 

-Debido a la gran cantidad de impuestos que se avecinan este año, desde el Concejo de Bogotá proponen que se aumente el tiempo de transbordo en el SITP, para que los usuarios paguen 300 pesos en un lapso de tiempo mayor en su cambio de transporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO