Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta flujo de migrantes en Paraguachón tras anuncio de regularización de venezolanos

Quienes antes venían solo por comida o un trabajo de temporal, ahora lo hacen con la finalidad de quedarse y formalizar su vida y empleo en Colombia.

migrantes por paraguachón.jpeg
Migrantes en Paraguachón.
Cortesía Migración Colombia.

Un aumento en el flujo migratorio se evidencia en Paraguachón por estos días. Grupos de venezolanos están ingresando a al país por esa zona. Esto, tras el anuncio de su regularización hecha por el presidente Iván Duque .

Quienes antes venían solo por comida o un trabajo de temporal, ahora lo hacen con la finalidad de quedarse y formalizar su vida y empleo en Colombia .

Esperamos que pueda haber más oportunidades de trabajo y sabemos que todos estamos en tiempo difícil y queremos más oportunidad para ordenar los papeles y estar legal porque está la cosa muy difícil.
dijo Lilian Ahumada, una ciudadana venezolana tras su ingreso a Colombia por Paraguachón.

Para las autoridades de Maicao, el aumento del flujo migratorio es un fenómeno que se esperaba tras el anuncio de la regularización de los venezolanos.

"Tenemos en estos momentos un aumento desmedido. Este decreto va a tener todas las consecuencia en los municipios y esperamos que podamos tener una armonía y una articulación con Migración Colombia ", explicó el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano.

Publicidad

Por ahora, las autoridades no tiene una cifra del número de venezolanos que a diario ingresan a Colombia con la proyección de quedarse y regularizar su situación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO