Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan pie de fuerza en Pance por aparición de banderas alusivas al ELN

Las autoridades anunciaron patrullajes en esta zona montañosa de Cali y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad.

340552_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los habitantes de la zona montañosa de Pance, en la capital del Valle del Cauca, se encuentran temerosos luego que el pasado miércoles festivo aparecieran banderas alusivas al ELN.

La alarma se generó al amanecer del pasado 7 de agosto cuando los habitantes del sector vieron las banderas entre el sector que comprende el corregimiento de La Vorágine con Pico de Águila.

Según la versión entregada por los habitantes de este sector, se vivieron momentos de pánico ya que pensaron que estaban rodeados por los subversivos.

“Las banderas fueron instaladas entre las 12:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada”, aseguró una de las residentes de Pance.

Publicidad

La mujer asegura que de inmediato llamaron a las autoridades quienes desplegaron un gran operativo de tropas hacia la zona.

La Policía tuvo que acordonar el sector donde aparecieron estos elementos y realizaron una inspección con hombres anti explosivos donde se descartó que hubiera algún tipo de peligro.

No deje de ver: Capturan en Cali a sobrino de Helmer 'Pacho' Herrera, jefe del extinto cartel de Cali

“El sector de la parte alta de Pance, en horas de la mañana, se observan estas banderas de este grupo terrorista y tenemos entendido que se trata de propaganda política de ellos”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

“Hemos desplegado unidades de la Policía quienes son acompañados por el Ejército y la Fiscalía para darles tranquilidad a las personas de este sector de la ciudad”, agregó.

Entre tanto, los comerciantes del sector reportaron pérdidas millonarias pues se suspendieron las actividades deportivas, gastronómicas y de turismo mientras se realizaban las investigaciones.

Publicidad

Finalmente, las autoridades indicaron que el lugar permanece militarizado y le piden a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO