Edwin Díaz, alcalde del municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, entregó una grave radiografía de lo que está ocurriendo con el orden público en su territorio.
Según el mandatario, los homicidios, el secuestro, el desplazamiento de familias y los atentados en contra de la fuerza pública están aumentando de manera sistemática.
Precisamente, este fin de semana fueron lanzados tres cilindros bomba en contra de la base militar, uno de ellos estalló en un parque solar fotovoltaico que está muy cerca. Allí 32 paneles solares quedaron destruidos, afectando el funcionamiento de la planta solar que permitió pasar de 12 a 24 horas de servicio continuo de energía.
Díaz denunció que la presencia del frente primero de las disidencias de las Farccada vez es más fuerte, situación que pone en riesgo a la población civil. De hecho, un diputado del departamento fue secuestrado el sábado mientras realizaba una visita a zona rural de este municipio.
“A estos hechos de zozobra y temor se suma el secuestro de un diputado, además del homicidio de dos menores de edad este mismo día muy cerca de la zona”, informó el alcalde.
Publicidad
El diputado Iván Flórez, finalmente, fue liberado horas después de su secuestro.
Ante la grave situación, el alcalde de Miraflores pide la ayuda inmediata del Gobierno nacional.
Publicidad
“Que nos ayuden a encontrar una solución inmediata, venimos notando como estos problemas vienen escalando, se viene cada día realizando con mayor regularidad y cada día son más graves las actuaciones que realiza este grupo. Necesitamos que el Gobierno haga presencia y que en las decisiones que se toman en el Gobierno Nacional se tengan en cuenta las comunidades”, señaló.