Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumento del IVA es un golpe muy duro para la clase trabajadora: Fenalco

El senador Robledo también rechazó la reforma tributaria y la calificó como la peor de la historia del país.

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, aseguró que la reforma tributaria aprobada por el Senado significará un golpe duro a la clase trabajadora del país, esto, en referencia al el aumento del IVA del 16 al 19 %.
 
“La columna vertebral, que es el IVA, es un golpe muy duro para la clase trabajadora (…) Los contrabandistas le van a pegar muy duro al comercio organizado”, dijo Botero.
 
Sobre el monotributo, Botero aclaró que “quedó tal y como se había planteado” y señaló que desde ese gremio están a favor de esta medida, que es de carácter voluntario, y anunció que a partir de enero se comenzarán socializaciones con los tenderos del país.
 
Frente al incremento del IVA, el dirigente gremial indicó que “a partir del primero de enero todo le va a acostar un 3 por ciento más a los colombianos porque la inmensa cantidad de productos están gravados con el IVA”.
 
El presidente de Fenalco aseguró que en el campo de los vehículos y algunas motos, pasarán a pagar un 19 % de IVA más un 8 % por hipoconsumo.
 
Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo, fuerte opositor al proyecto del Gobierno, señaló que esta reforma tributaria es la peor en la historia del país.
 
Señaló que está diseñada para “golpear muy duro a los sectores pobres y favorecer a las transnacionales”, y agregó que por el incremento del IVA los colombianos van a pagar 6 billones de pesos, y por el impuesto a los combustibles otro billón adicional.
 
Robledo explicó que con la reforma los verdaderos beneficiados serán las transnacionales lo que la convierte en un proyecto regresivo e inconstitucional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO