Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades ofrecen 150 millones de pesos de recompensa tras atentado en Caloto, Cauca

En el municipio de Caloto, en el Cauca, hacia las 8 de la noche de ayer detonó una moto bomba en el puente que queda sobre el río Chiquito.

moto-bomba-en-caloto-cauca.jpg
Atentado con motobomba en Caloto, Cauca.
Foto: Cortesía.

Desde el Ministerio de Defensa y la Policía aseguran que no se presentaron fallecidos tras estos hechos, pero están ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos por alias 'David Ocholinga', cabecilla de la Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, y una recompensa de 50 millones de pesos por alias 'Darío' de la misma estructura, cabecillas responsables de diferentes hechos de violencia en esa zona del país.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de Policía en el Cauca, aseguró que se lograron recuperar dos vehículos que iban a ser usados para atentados.

Publicidad

"En este municipio, en un trabajo coordinado con el Ejército, en la vereda Guazimo, se logró la recuperación de dos vehículos que figuran como hurtados y que de acuerdo a informaciones de inteligencia, iban a ser adecuados con explosivos”, aseguró el coronel.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno, manifestaron que en lo corrido del 2022 se han presentado 5 atentados terroristas en esa zona.

Cabe recordar que este atentado dejó más de 35 viviendas afectadas y los habitantes del lugar aseguraron que la explosión ocurrió hacia las 8:20 en un puente ubicado a la entrada del municipio.

"Actores violentos acaban de activar motobomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos", dijo el senador indígena Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por su lado un socorrista dijo a periodistas "que son entre 35 y 40 casas averiadas por la onda expansiva que se generó con la activación de esta 'motobomba', hasta el momento solo se tiene el reporte de una niña que llegó al hospital por afectaciones en su sistema auditivo".

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.