Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Defensa anuncia la creación de ‘Bloque de Búsqueda’ contra reductos del Clan del Golfo

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ha llevado a cabo 44 capturas de personas que cometieron delitos y afectaron la tranquilidad en las últimas horas en medio del “paro armado”.

Ministro de Defensa Diego Molano Foto suministrada.jpg
Ministro de Defensa Diego Molano //
Foto: suministrada

Después del consejo extraordinario de seguridad realizado en Montería, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció acciones para mitigar las amenazas del Clan del Golfo en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Molano anunció la creación de un 'Bloque de Búsqueda' contra los reductos del Clan del Golfo con énfasis en el Caribe colombiano, así como también en el departamento de Chocó.

Publicidad

“Tengan la certeza de que el ‘Bloque de Búsqueda’ irá por ellos, por todos los que tienen responsabilidades o mando, que hacen parte de las estructuras del Clan del Golfo, o de aquellos que son puntos de apoyo y cometen actividades criminales en las veredas”, manifestó.

Este ‘Bloque de Búsqueda’ estará integrado por todas las capacidades de la fuerza pública, operará para la Costa Caribe y el Chocó, estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional, y tendrá el objetivo de acabar de desmantelar los reductos del Clan del Golfo que persisten con actividades criminales.

Para ello, el ministro Molano informó que se desarrollarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional en las capitales y las cabeceras municipales, lo mismo que se llevarán a cabo reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza. “No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza unificada”, sostuvo.

Igualmente, se anunció que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, se difundirá y se dará a conocer la aplicación de la 'Póliza de Seguro Antiterrorismo'. Se instalará el Puesto de Mando Unificado de abastecimiento e informó que desde ayer fueron implementadas las caravanas con más de 700 vehículos que se movieron entre la noche de este jueves y este viernes.

Publicidad

Por último, Molano señaló que continuarán las capturas y los allanamientos contra todos aquellos que en estos dos días han cometido actividades delictivas en estas regiones del país.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.