Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades piden calma tras sismo de magnitud 5,4 en el sur del país

Calma y preparación es lo que están pidiendo las autoridades ante cualquier movimiento telúrico.

325810_BLU Radio, Sismo en Tolima / Foto: Suministrada
BLU Radio, Sismo en Tolima / Foto: Suministrada

Luego del sismo de magnitud de 5,4 en el sur del país, el Gobierno Nacional activó un protocolo especial de verificación para descartar daños en otros departamentos. Está entregando recomendaciones a los colombianos.

 

Calma y preparación es lo que están pidiendo las autoridades ante cualquier movimiento telúrico.

 

Desde San Andrés Islas, donde en pocas horas comenzará el Taller Construyendo País del Gobierno del presidente Iván Duque, el director para la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, en diálogo con BLU Radio, explicó que más del 87 % de la población colombiana vive en zonas de amenaza alta y media de riesgo sísmico, por lo que es necesario mantenerse precavido.

 

Publicidad

Vea también: Los videos que muestran la magnitud del sismo de este sábado en el país

 

"Debemos estar muy preparados, estar plenamente en contacto con las autoridades y entidades respectivas y hacer nuestros planes de contingencia, tanto familiares como en nuestros sitios de trabajo. Por eso hoy hacemos un llamado para trabajar en la prevención”, afirmó el director.

 

Cabe señalar que sigue activo el protocolo de seguimiento tras el sismo en el Nevado del Huila. En este departamento hacen un llamado especial por las réplicas, más de 4, entre los 3,2 grados y los 4,4.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO