Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan extradición a Estados Unidos de abogada que incluía a narcotraficantes en listas de Farc

Habría suministrado documentación fraudulenta para registrar como desmovilizados de la extinta guerrilla, a por lo menos seis narcotraficantes.

Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

El Ministerio de Justicia autorizó la extradición a los Estados Unidos de la abogada Maritza Claudia Fernanda Lorza Ramírez, quien, de acuerdo con las investigaciones, ofrecía incluir a presuntos narcotraficantes detenidos en Colombia en la lista de exintegrantes de las Farc, para evadir la extradición.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, expresó que la abogada habría suministrado documentación fraudulenta para registrar como desmovilizados de la extinta guerrilla, a por lo menos seis narcotraficantes.

De la misma forma, el gobierno autorizó la extradición de Cirilo Góngora Cuero, encargado de reclutar a los tripulantes de los sumergibles y lanchas rápidas usadas para llevar cocaína a Centro y Norteamérica por las rutas del pacífico.

Góngora Cuero también fue descubierto realizando reuniones con integrantes de carteles internacionales de narcotráfico.

“Durante el mes de diciembre expedimos 17 resoluciones ejecutivas de extradición, 13 de ellas por tráfico de drogas. 10 de las extradiciones se concedieron a los Estados Unidos y también se autorizaron para otros países como España y Brasil”, precisó el ministro Ruiz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO