El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, informó que el 71 % de las antenas afectadas en la zona de Cartagena del Chaira, Caquetá , ya está en funcionamiento, luego de un intenso trabajo entre los ministerios de las TIC y el Ministerio de Defensa, luego de la desconexión que hicieron las disidencias de las Farc que operan en la zona de la repetidoras.
"De las 21 antenas que desafortunadamente la guerrilla desactivó a través de no permitir la entrada de combustible a las zonas y no se podían prender las plantas, hoy ya con la ayuda de la Fuerzas militares, hay que reconocerlo, de la empresa Claro, hemos activado la mayoría de ellas. Es decir, hemos activado casi 15 antenas. Nos quedan solo seis antenas por activar y con el acompañamiento del Ejército esperamos hacerlo en las próximas”, explicó el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
El pasado viernes, 5 de mayo, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para establecer medidas de choque que permitieran recuperar el servicio en la zona.
Durante el encuentro que sostuvieron, se definió la creación de un plan estratégico de seguridad para la infraestructura de las antenas que le permita al estado evitar que se apaguen nuevas antenas en otras regiones del país.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: