Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avianca no respetó el debido proceso: capitán Jaime Hernández

Para el presidente del sindicato, su despido es irregular.

293867_Blu Radio. Pilotos de Avianca. Foto: BLU Radio
Blu Radio. Pilotos de Avianca. Foto: BLU Radio

Para el capitán Jaime Hernández, saliente presidente de Acdac, Avianca debió llevar a cabo el debido proceso para despedirlo a él y a otros pilotos que encabezaron el paro de 52 días el año pasado.

En entrevista con BLU Radio, Hernández dijo que la aerolínea no respetó lo establecido en el laudo arbitral que profirió el Tribunal de Arbitramento, el 7 de diciembre de 2017.

“Este laudo está vigente. El capítulo 31 no ha sido derogado, fue impugnado por Avianca y se encuentra en la Corte Suprema de Justicia y, por lo tanto, Avianca debió esperar para realizar los procesos disciplinarios”, añadió.

Vea aquí: Avianca despide al capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac

Publicidad

Agregó que haber tomado la decisión de despedirlos genera una irregularidad, sobre todo, según dijo, no se permitió el derecho a la defensa.

La aerolínea despidió este lunes a 20 pilotos y suspendió a tres más que participaron en la huelga de más de 700 pilotos, que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Entre los pilotos despedidos está Hernández, porque la aerolínea dice que "apreció el peso de las pruebas que demuestran la participación del capitán en la promoción y ejecución de la huelga ilegal de 2017".
 

 

  • Publicidad