Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bananeros en Urabá, a un paso de salir a paro

El sector bananero genera 125.000 puestos de trabajo en esa subregión.

338739_BLU Radio. Plantaciones de Banano / Foto: Augura
BLU Radio. Plantaciones de Banano / Foto: Augura

Los 22.000 obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Sintrainagro, están en prehuelga, declarada hasta el 12 de septiembre, fecha dada por ultimátum para lograr un acuerdo con los empresarios en sus peticiones de mejores condiciones laborales, seguridad social, incrementos salariales y primas extralegales.

De esos 22.000 trabajadores, la mayoría están en Urabá empleados en el sector bananero, que genera 125.000 puestos de trabajo y según Guillermo Rivera, presidente de Sintrainagro, estarían en riesgo si se declara la huelga.

Le puede interesar: Trasladan a Urabá controles a plantaciones bananeras para evitar el 'mal de Panamá'

“El sindicato tiene toda la voluntad de buscar un acuerdo porque no estamos interesados en tener un conflicto en esta región de Urabá que no solo perjudica a los trabajadores involucrados en el conflicto sino a toda una región productora y exportadora de banano que genera empleo para mucha gente, el transporte, el comercio”, explicó Rivera.

Los integrantes de Sintrainagro realizan asambleas permanentes y encuentros como sindicato para resolver su pliego de peticiones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO