Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bandera del ELN apareció colgada de un puente peatonal en Neiva, Huila

La Policía llegó al lugar no solo a quitar la bandera sino a verificar que no hubiera explosivos.

bandera del ELN.jfif
Bandera del ELN apareció colgada de un puente peatonal en Neiva.
Foto: Suministrada.

En Neiva , Huila, hay zozobra por una bandera del ELN que fue instalada durante la madrugada de este viernes sobre un puente peatonal ubicado en la carrera segunda con calle 21, en inmediaciones de la Institución Educativa Técnico Superior.

A través de las cámaras de seguridad del sector se pudo establecer, según la información de las autoridades, que dos hombres que se movilizaban en un taxi, llegaron sobre las 5:30 de la mañana y, además de instalar la bandera, dejaron al lado un paquete sospechoso.

Publicidad

“Se trataba de dos tarros de cartón tipo alcancía, los cuales estaban desocupados y estaban dentro de una bolsa plástica, con un rótulo que decía "No Tocar", estos elementos junto con la bandera fueron removidos con todo el protocolo de seguridad, con toda la capacidad de nuestros técnicos”, indicó el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Hasta el lugar, que permaneció acordonado durante varias horas, se desplazaron unidades de antiexplosivos, guías caninos y personal del Equipo de Explosivos y Desminados EXDE, del Ejército, quienes fueron los encargados de realizar la respectiva verificación de la zona y descartar la presencia de explosivos en la zona y de desmontar la bandera.

Lea también

A través de redes sociales, el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, calificó este hecho como intimidatorio: “Este es sin duda, un hecho intimidatorio, con el que esta guerrilla busca sembrar el pánico en nuestro municipio, a raíz del paro armado anunciado en todo el país, sin embargo, pueden tener la seguridad nuestros ciudadanos, que, junto con las autoridades, se seguirá trabajando, para no permitir ningún accionar terrorista en la ciudad”.

Publicidad

Así mismo, indicó que se inició la respectiva investigación para identificar los responsables de este hecho que además genero caos vehicular en la capital del Huila.

“Los elementos, las evidencias, el material probatorio, todo será dejado a disposición de Fiscalía. De inmediato se abrirá una noticia criminal para esclarecer estos hechos, de igual manera, poder individualizar judicializar y capturar a los responsables”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

Escuche el podcast 'La Caja de los Cómics':

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.