Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla, paraíso de la inversión extranjera. Las razones con Elsa Noguera

La alcaldesa de Barranquilla visitó el auditorio donde emite Mañanas BLU para hablar del milagro que afronta su ciudad en materia económica.   Noguera,...

tmp_1599671455372.jpg

La alcaldesa de Barranquilla visitó el auditorio donde emite Mañanas BLU para hablar del milagro que afronta su ciudad en materia económica.

 

Noguera, exsecretaria de Hacienda de la ciudad, es una de las grandes revelaciones de la política costeña. A su mando, Barranquilla ha visto una transformación económica y social de alto vuelo. Por ejemplo, informó que el crecimiento de la inversión privada en la ciudad fue de 225 por ciento y el de la construcción de 60 por ciento.

 

Noguera atribuyó el auge a tres razones: la credibilidad institucional, consolidada por un modelo de gerencia pública transparente “que atrae inversión extranjera en servicios e industria”; a la transformación social, que trata de saldar la brecha de desigualdad; y a la coyuntura nacional, por la firma de tratados de libre comercio y el propósito de recuperar el Río Magdalena.

 

Publicidad

Noguera respondió también sobre el modelo de TransMetro, que este miércoles cumple tres años. La alcaldesa aseguró que el sistema de transporte masivo ha mejorado la calidad de vida pero ha mostrado dificultades en su implementación, por el aumento de pasajeros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO