Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bill Clinton pidió evitar que pandemia y crisis migratoria afecten reconciliación en Colombia

También mencionó la implementación del Plan Colombia durante su Gobierno para aportar a la estabilidad del país en medio de difíciles años de conflicto.

269326_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Ethan Miller/AFP

En la instalación de la rueda de inversionistas ‘Colombia Investment Summit 2020’ el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton , reiteró su cariño y aprecio por Colombia que nació leyendo a nuestro nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Además, pidió a los colombianos que en medio de la dificultad por la pandemia y la crisis migratoria no dejen perder los esfuerzos en materia de reconciliación.

Estoy muy consciente de que todavía hay mucho trabajo por hacer para completar el proceso de reconciliación y reintegración. Los procesos se han vuelto más complicados por los efectos de la pandemia y de la crisis de Venezuela, pero no podemos perder nunca de vista el hecho de que Colombia le pertenece a su gente de nuevo.
Dijo Clinton

Así mismo el expresidente envió un mensaje a los colombianos:

"Mi mensaje de hoy es simple: para todos los que están alrededor del mundo y se preocupan por Colombia y por su futuro, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para asegurar que estas dos crisis, sin precedentes, no borren los años de trabajo arduo y de progreso que han alcanzado los colombianos. Hemos llegado muy lejos como para permitir que eso pase. Les debemos nuestro apoyo".

También mencionó el exmandatario norteamericano la implementación del Plan Colombia durante su Gobierno para aportar a la estabilidad del país en medio de difíciles años de conflicto.

“Cuando fui presidente trabajé fuertemente para avanzar en la estabilidad y la seguridad en Colombia. A través del Plan Colombia, creía en ese entonces y creo ahora, que una Colombia fuerte es buena para América y para el resto del mundo”, afirmó.

Publicidad

Por otro lado, Clinton pidió al país dar prioridad a la transición a energías renovables e invertir en estos procesos, además, resaltó el trabajo del gobierno de Iván Duque en esta materia.

Sé que el presidente Duque y su gobierno están muy comprometidos en expandir la infraestructura de energías renovables en Colombia. Crearon fuertes incentivos para invertir en ese segmento, lo cual ya ha tenido como resultado un incremento de hasta seis veces de la capacidad solar y eólica del país, en solo los dos últimos años. En la última década, el costo de la energía limpia ha caído rápidamente.
Aseguró Clinton

Finalmente, señaló que con el costo de las nuevas células solares fotovoltaicas ha disminuido aproximadamente un 70%, baterías en un 40%, tecnología eólica en un 25%, la electricidad proveniente de las energías renovables será pronto más económica que los combustibles fósiles. "Apenas si estamos tocando la superficie de lo que es posible".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO