
Los habitantes de Bucaramanga rechazaron el anuncio de un posible traslado de los residuos sólidos al relleno sanitario El Guayabal de Cúcuta, por el incremento que esto significaría en las tarifas del aseo a miles de usuarios.
Luz Marina Gómez dijo que las autoridades en el Área Metropolitana debieron prever la situación que se iba a presentar con el cierre del relleno sanitario. “No estoy de acuerdo con el envío de las basuras a Cúcuta. Dejaron todo para última hora porque hace más de diez años están diciendo que van a cerrar El Carrasco y no han buscado ninguna solución”.
Articulamos esfuerzos con la @Superservicios para encontrar una solución ambiental y técnica definitiva al sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco. Desde ya trabajamos con los alcaldes para abrir una "hoja de ruta" desde #SiempreSantander pic.twitter.com/ahryJdDtVk
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) January 2, 2020
Para Heriberto Prada Galvis el incremento por el traslado de las basuras se va a reflejar en la factura que les llegará a los usuarios.
Según Félix Alfonso Castro, “llevar la basura para una ciudad como Cúcuta obligará a que reajusten la tarifa y es una injusticia con el pueblo”.
Por su parte, María Blanca Castro recomendó a las autoridades que busquen en algún terreno baldío el nuevo sitio que sirva para la disposición final de los residuos. “Además, con este salario mínimo de hambre que tenemos es injusto con la gente que ahora vaya a subir la factura del aseo”.