Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscaremos cómo compensar pérdida de primas de altos funcionarios: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reafirmó en Mañanas BLU el compromiso del Gobierno de resolver vía decreto la compensación a altos funcionarios...

tmp_1599671455372.jpg

del Estado por la reducción en su remuneración en primas de salud y localización ordenada por la Corte Constitucional.

 

Sin embargo, aclaró que, “contrario a lo que se viene diciendo, el Gobierno no está buscando solución al problema porque se afecten los salarios del Ejecutivo” sino porque la decisión tiene un efecto dominó que afecta a 1.920 funcionarios entre los que se encuentran “magistrados de las altas cortes, magistrados auxiliares, de tribunal, procurador, contralor, fiscal, defensor del pueblo, y a toda la rama judicial”.

 

“No buscamos favorecer a los 266 congresistas, esa es la mínima parte de los afectados (..) El problema no es sencillo y estamos buscando una solución general. El país lo debe entender”, dijo.

 

Publicidad

El ministro Cárdenas afirmó que “existe un mal entendido o una mala interpretación de la ley”, ya que, por ejemplo, “si la sede del Congreso es Bogotá, entonces el lugar de residencia es Bogotá”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO