Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de Representantes solicita cambio de algunos decretos para reanudar sesiones

La Cámara de Representantes no ha citado a los miembros de esta corporación a la reanudación de las sesiones ordinarias como lo hizo el Senado, que ya tiene fecha.

320631_BLU Radio // Cámara de Representantes // Foto: Twitter @CamaraColombia
BLU Radio // Cámara de Representantes // Foto: Twitter @CamaraColombia

El presidente de la corporación, el representante Carlos Cuenca, y el vicepresidente, Oscar Villamizar, le enviaron una carta al presiente Iván Duque pidiendo la modificación de algunos decretos con el fin de que los representantes puedan hacer una sesión presencial en el salón elíptico de la Cámara.

Le puede interesar: Se enredan las sesiones virtuales en la Cámara de Representantes

“Solicitándole si es posible que la Cámara de Representantes pueda sesionar a partir del 13 de manera presencial. Lógicamente pidiendo que hay que hacer unas modificaciones en unos decretos expedidos tales como, que quede para el Congreso de la República, que se permitan aglomeraciones por encima de 50 personas; tenemos claro que los congresistas que hoy superen los 60 años no asistan; lo otro que estamos solicitando es que todos los congresistas al recinto lleguen y se puedan hacer la prueba rápida antes de ingresar; otra medida es que se diga con anticipación para que sus carros puedan hacer el ingreso hacia la ciudad de Bogotá, adicional a eso, los que no tengan vía de acceso se les brinden las facilidades con la Fuerza Aérea o con otra aerolínea que los pueda hacer llegar a Bogotá”, expresó el presidente de la Cámara.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están a la espera de un concepto de la Corte Constitucional con el fin de definir si se pueden realizar las sesiones virtuales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO