La Fundación Forjados Futuro de Medellín llevará este jueves ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, 12 sentencias condenatorias en contra de la empresa Argos para que se cumpla la restitución de más de 26 fincas, que, según los campesinos, fueron despojadas por grupos armados y terminaron en manos de la cementera.
Le puede interesar: Acuerdan Modelo de Protección Colectiva en Montes de María para proteger a líderes
Las tierras que reclaman los campesinos son 26 fincas, que equivalen a 1.023 hectáreas de tierra en la región de Montes de María, en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Onofre.
Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros, con sede en Medellín, y quien representa a los campesinos, dijo que esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ratifique las sentencias en contra de Argos.
“Nosotros esperamos que esos hechos no queden en la impunidad y que la Justicia colombiana pueda adelantar los procesos judiciales para que haya responsabilidad”, dijo Vega.
La audiencia de la CIDH será en Jamaica y los representantes de los campesinos llevarán el argumento de que la empresa Argos omitió la violencia que padecía la región de Montes de María y compró predios a quienes no eran los reales dueños.
Publicidad