Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canal no tiene que ver con fallo de La Haya: vicecanciller de Nicaragua

Manuel Coronel, vicecanciller encargado para el canal interoceánico que entregó en licitación el Gobierno de su país a China, afirmó que es un proyecto...

tmp_1599671455372.jpg

anterior a la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

 

Publicidad

Negó que el proyecto esté vinculado con el fallo de La Haya que le entregó mar de San Andrés a su país y afirmó que se construirá exclusivamente en territorio de Nicaragua. Aseguró que no hubo injerencia comercial de la juez china  Xue Hanqin en la decisión del tribunal de La Haya.

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, otorgó formalmente este viernes al empresario chino, Wang Jing, dueño de una firma creada hace 10 meses en Hong Kong, la concesión para la construcción de un Canal Interoceánico que pretende competir con el de Panamá en Centroamérica.

 

Publicidad

Ortega firmó el "Acuerdo Marco de Concesión e Implementación del Canal de Nicaragua y Proyectos de Desarrollo" a favor de la firma HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKDN) -que preside Jing- durante un acto celebrado en Casa de los Pueblos (centro de convención del gobierno) en Managua.

 

Publicidad

El convenio -concedido a un plazo de 50 años prorrogables por 50 más- también fue rubricado por el presidente de la Autoridad del Canal, el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz.
Con AFP

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.